Be Hemp!

 

El hemp (cáñamo) es uno de los cultivos más antiguos en el mundo. La planta ha sido utilizada como fibra, alimento, combustible y medicamento por más de 5,000 años.

El primer registro sobre su uso fue por las civilizaciones antiguas en el año 8000 a.C. en Europa y Asia. Hoy en día se cultiva en diferentes partes del mundo y se está convirtiendo rápidamente en un ingrediente y alimento nutricional para el cuidado de la salud.

Planta de Hemp

 

El mundo moderno ha tratado de recuperar la importancia de una buena alimentación, aprovechando los recursos naturales, como lo es la semilla de cáñamo.

El hemp es una planta con proteínas de fácil digestión y una proporción adecuada de aceites esenciales. En ella podremos encontrar las semillas enteras del cáñamo con un elevado contenido nutricional y de donde se obtienen productos alimenticios, tales como: aceite, harina, polvos y muchos otros.

Apto para personas con baja ingesta de ácidos grasos esenciales, conveniente para atletas, niños, adultos mayores y personas veganas o con padecimentos de alergias, pues no contiene ninguno de los 8 alérgenos (leche, huevo, pescado, crustáceos, nueces, cacahuates, trigo y soya), es libre de gluten y sin organismos genéticamente modificados.

Semillas de Hempshutterstock_162469841

Son una increíble fuente de alimento rico en proteínas, minerales y más ácidos grasos esenciales que las semillas de cualquier otra planta.

Son pequeñas bolitas fibrosas que contienen dentro al corazon, cuyo sabor ha sido descrito como una mezcla de nuez y ajonjolí.

Contienen aproximadamente el 44% de ácidos grasos esenciales, el 33% de proteína y fibra dietética, y cerca del 12% de carbohidratos.

A la vez, pueden utilizarse como complemento alimenticio en ensaladas o para hacer leche de cáñamo.

 

Hemp Milk

Basta con agregar 1 taza de semillas por 3 de agua en una licuadora, agregar el endulzante deseado y colar con un colador de malla fina.

Esto resulta una gran alternativa para personas intolerantes a la lactosa, personas diabéticas (por no contener azúcar), colesterol y gluten.

Aceite de Hemp

Aceite de Hemp

Es un producto natural que se extrae mecánicamente sin el uso de productos químicos, conservadores ni aditivos. Las semillas de hemp son prensadas en frío a temperaturas por debajo de los 50º C. El aceite recién prensado se aclara a través de un filtro frío, ésta tecnología elimina naturalmente los sólidos suspendidos.

Se envase en una atmósfera libre de oxígeno para asegurar un producto fresco y de calidad que ofrece mayor tiempo de vida.

Tiene un ligero sabor a nuez y puede utilizarse en una amplia gama de recetas como salsas, dips y aderezos para ensaladas o agregarlo con Proteína de Hemp en un smoothie. También puede consumirse directamente.

Es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, con un bajo nivel de grasas saturadas, cero grasas trans, colesterol, y un gran aporte de Vitamina E.

No debe utilizarse para freír, ya que el calor descompone los ácidos grasos esenciales y se reducen los beneficios nutricionales.

Proteína de Hemp

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es de calidad excepcional por la proporción de aminoácidos (AA) que contiene y la estructura de proteína que forma. Contiene todos los aminoácidos esenciales (diez) y ocho no esenciales en cantidades importantes, lo que la convierte en una proteína completa (como la carne, la leche o los huevos). Son de cadena ramificada y componen casi la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano.

Contiene 25% en proteína completa que es altamente digestiva gracias a su forma de globulina, como la edestina y albúmina. La edestina es precursora de la hormona hemoglobina (que transporta el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre), enzimas (que controlan las reacciones bioquímicas) y anticuerpos (que luchan contra la invasión de bacterias, virus y toxinas).

A diferencia de la proteína de suero de leche que es indigesta y genera gases, la Proteína de Hemp es digerible y se absorbe en un 100% ya que no contiene inhibidores de la tripsina.

La albúmina es otra proteína de alta calidad similar a la encontrada en las claras de huevo. También contiene buenas cantidades de arginina e histidina, ambas importantes durante el crecimiento infantil, methionina y cysteína, sulfuro-aminoácidos necesarios para la adecuada formación de las enzimas.

Asociaciones y Certificaciones

Be Hemp! es miembro de la organización nacional que promueve el cáñamo canadiense y productos derivados a nivel mundial (CHTA). También forma parte de la Asociación de Industrias de Cáñamo (Hemp Industries Association) que sin fines de lucro representa a las empresas, agricultores, investigadores e inversionistas que trabajan con cáñamo industrial.

La agricultura orgánica es uno de los sectores de mayor crecimiento hoy en día en la producción agrícola, gracias a la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo. La certificaciones como USDA Organic, The European Union, son relevantes para productores, procesadores o distribuidores de alimentos y productos orgánicos de cuidado personal, con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar la mayoría de los materiales sintéticos, tales como pesticidas, antibióticos o fertilizantes, mejorar la fertilidad y cuidado del suelo para el bienestar de los animales.

Logos de Certificaciones