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La industria del cannabis y las vías para afrontar la crisis del 2020.

De acuerdo a la entrevista Forbes, hizo a ocho líderes de la industria del cannabis: Andrew DeAngelo, consultor cannábico; Katie Stem, de Peak Extracts; Morris Beegle, de WAFBA; Sam Ludwig, de Aster Farms; Mike Glazer & Mary Jane Gibson, del podcast Weed + Grub; Danny Murr-Sloat, de AlpinStash, y la bailaina Laganja Estranja, destacaron que así como muchas otras, la industria del cannabis a nivel mundial requiere muchos ajustes pero la tendencia es apostar hacia el uso de cannabinoides e innovar en la práctica y en la logística.

Para las empresas pequeñas de cannabis, se hizo hincapié en que la industria cannábica es resistente y al tener pocos empleados los despidos masivos, no aplican.

Refiriéndose a las oportunidades de mercado, afirmaron que aún con las dificultades, las industrias del cáñamo y del CBD van a tener un repunte muy atractivo a la par del crecimiento en la demanda de un estilo de vida saludable. Además, concluyen que “la crisis se enfrenta con innovación”.

Los superalimentos y suplementos de cáñamo que incluyen CBD y CBG, y extractos de espectro completo y amplio encontrarán un lugar en las preferencias de los consumidores que aspiran a una mejor salud natural. Sin embargo el consumidor promedio será más exigente y se preocupará por quién, dónde y cómo se cultiva el cannabis que consume por lo que la tendencia será asegurar que el cultivo sea orgánico, limpio y natural, que demanda una industria de cannabis sostenible para quienes desean incluir derivados del THC y del CBD en su alimentación, cannabinoides que junto a otros, como el CBN y CBG, ayudan a crear un estilo de vida saludable.

La apuesta de lo expertos es por el autocultivo debido a que la industria del cannabis continuará siendo amenazada por impuestos y por una falta de regulación.

Tendencias del cannabis.

De acuerdo a los entrevistados, la segmentación del mercado será otra forma sobre cómo se afrontará la crisis del 2020, enfocándose la creación de productos con tendencia LGBTQAI + el mes del orgullo, al igual que con cannabis orgánico.

Mientras más conocimientos tiene el consumidor sobre lo que compra, el nivel educativo también crece y como resultado su exigencia.

En resumen, los posibles cambios influenciarán sobre todo en el proceso de logística de las compañías: la entrega, conducción, transacciones de recogida al público en locales etc. donde los gobiernos deberían apoyar y alentar este comportamiento. Las experiencias en la tienda cambiarán con el distanciamiento social, sin vitrinas y con escudos protectores en todas partes. Los comestibles y las formas no inhaladas de cannabis crecerán en popularidad, afirman los expertos.

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