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¿Cómo comer bien durante y después de esta pandemia?

Sabemos que la pandemia por la que estamos viviendo en el mundo nos ha cambiado nuestra forma de vivir día a día, de salir y, sobre todo, en la manera en la que nos alimentamos. Si bien estar en casa, propicia a que comamos de una manera saludable, ¿lo haces? Si la respuesta es “no”, entonces este artículo es para ti.

 

La tentación de comida chatarra, refrescos, dulces y demás alimento no saludable está ahora más que nunca, pues estamos todo el día en un mismo lugar, sin salir. Entonces, además de decirte que elimines estas tentaciones, te mencionamos algunas tendencias que están de moda actualmente, y te ayudarán a que comas sanamente durante esta pandemia, y las sigas cuando todo termine.

 

Entre los resultados que verás con estas “dietas”, son: pérdida de peso y grasa corporal, mejor salud digestiva y metabolismo y aumento de energía.

 

Dieta basada en plantas

 

Esta dieta nos indica el evitar ingerir proteína animal, así como alimentos procesados (como cereales, refrescos, jugos y comida rápida). ¿Has oido hablar sobre el “Lunes sin carne”? Este movimiento se originó en años anteriores, y te invita que el 80% de tus alimentos sean a base de vegetales.

 

Diferentes estudios indican que este tipo de alimentación te ayudará a tener una vida más longeva, así como evitar la diabetes y obesidad. ¿Te animas a hacerla?

 

Ayuno intermitente

 

Para esta opción es necesario tener la guía de un nutriólogo, pues la cantidad calórica que necesitas como mínimo, para después hacer el ayuno, depende de tu edad, peso, género, estatura y desgaste físico diario.

 

¿Cómo es este ayuno intermitente? Los estudios indican que puedes comer diversos alimentos durante 12 horas, para después ayunar por otras 12 (de las cuales se recomiendan 8 para dormir). Esto ayudará a mejorar tu metabolismo, y perder grasa corporal como consecuencia.

 

Clean diet o “dieta limpia”

 

Esta forma de alimentar indica que debes ingerir alimentos sin procesar, es decir, sin colorantes, conservadores, endulzantes, saborizantes, químicos o harinas. Suena complicado, ¿no? Así, esta dieta nos invita a comer alimentos que vengan de la naturaleza, como vegetales, granos, nueces, y también proteína animal (que sean criados en medio silvestre).

 

Es importante indicarte que para comenzar con alguna de estas dietas “de moda”, debes consultar a tu médico, pues depende de muchos factores tus resultados. Para estas 3 dietas, ¿qué tal incluir semillas de hemp en tu desayuno? ¿O proteína orgánica? Te invitamos a probar toda nuestra gama de productos de hemp. ¡Te cambiarán la vida!

Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/tres-tendencias-en-alimentacion-para-mantenerte-saludable-en-2020/

 

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